
Enseñanza de la ciencia para la democratización de la sala de clases. Profesores que investigan para educar en y para la diversidad
Este libro da cuenta del proceso desarrollado en las experiencias de investigación realizadas por profesoras de física y matemáticas —en el contexto de sus seminarios de grado—, las que dieron origen a propuestas e implementaciones didáctico-pedagógicas, mostrando posicionamientos docentes que se hacen cargo de contribuir con la equidad, la justicia educativa y por lo tanto, la democratización de la escuela y la sociedad.
Los procesos de investigación, diseño y aplicación de las propuestas didáctico-pedagógicas, muestran un ensamblaje entre la enseñanza en ciencias y la pedagogía en y para la diversidad, que se direcciona a democratizar el proceso educativo, reconociendo el valor de saberes y perspectivas otras que pueden dialogar con el conocimiento científico.
Información adicional
| Autora | María Magdalena Aguilera Valdivia |
|---|---|
| Colección | DICYT |
| Año | 2024 |
| Edición | 1º edición |
| Número de páginas | 180 |
| ISBN impreso | 978-956-303-720-3 |
| ISBN digital | 978-956-303-721-0 |
